Cepillos de Dientes Ecológicos
Los Cepillos de Dientes de Bambú son la alternativa sostenible a las toneladas de desechos plásticos que generan cada año los cepillos de dientes convencionales. El Bambú es completamente biodegradable y está considerada una de las plantas con mayor crecimiento por lo que su uso genera un bajo impacto medioambiental.
Leer másEl cepillo de dientes de bambú ha ganado popularidad en todo el mundo por ser un compuesto biodegradable.
Tan efectivo como el plástico, el cepillo de dientes de bambú cuenta con un mango de bambú y cerdas, en ocasiones naturales, que pueden llegar a ser tan resistentes como el plástico.
La ventaja más conocida y popular es que un cepillo de dientes a base de bambú elimina los desperdicios innecesarios al mismo tiempo que brinda la misma calidad de limpieza que puede ofrecer un cepillo de plástico.
Tanto el embalaje como el propio cepillo son fáciles de reciclar, compostar o hacer abono reduciendo de este modo el impacto medioambiental.
Es importante destacar que, para una correcta rutina de cepillado, es imprescindible cambiar de cepillo de dientes cada 3-4 meses. A lo largo de todo el año, este cambio tan necesario genera toneladas de desperdicios plásticos que, en ocasiones, acaban en los océanos.
El plástico de un solo cepillo de dientes puede tardar hasta más de 1000 años en descomponerse completamente, lo que preocupa cada vez más.
Durante los últimos años los Cepillos de Dientes de Bambú han ganado popularidad por ser una alternativa más sostenible.
El bambú es una de las plantas que más rápidamente crece por lo que su consumo no genera grandes impactos medioambientales.
Asimismo, habitualmente se utiliza bambú mosso para la elaboración de los cepillos ecológicos ya que no interfiere en la alimentación de los osos panda. Las hojas del bambú Moso empiezan a crecer a partir de los 5 metros de altura y estos animales buscan comida entre las variedades más bajas, por lo que el bambú Moso no forma parte de su alimentación.
Además, el bambú es naturalmente antimicrobiano. A diferencia del plástico, las propiedades del interior del bambú ayudan a eliminar las bacterias que penetran en su superficie, proporcionando una protección duradera contra las bacterias dañinas.
Al no llevar compuestos plásticos, los cepillos de dientes de bambú están libres de BPA.