TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

Te muestro productos 1-45 de 859

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

Te muestro productos 1-45 de 859

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

La cosmética natural se basa en la elaboración de productos para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello utilizando ingredientes naturales que sean respetuosos con el organismo.

Debido a la evolución de ingredientes sintéticos, su bajo coste a la hora de producirlos y la estabilidad que ofrecían a la hora de prolongar la vida útil de los productos, los cosméticos sintéticos han dominado el mercado durante muchas décadas.

Sin embargo, debido a la creciente consciencia de cuidar tanto de uno mismo como del medioambiente y los estudios que empiezan a divulgar los efectos negativos de los ingredientes sintéticos, cada día son más las personas que se deciden por comprar marcas de cosmética natural.

Durante los últimos años el auge de la cosmética natural y ecológica ha sido muy importante y cada día son más las marcas que ofrecen cosméticos respetuosos tanto con la piel como con el medioambiente.

No obstante, es importante tener claro que la cosmética natural y la cosmética ecológica no son los mismo:

Cosmética Natural: un producto natural es aquel que utiliza derivados de plantas, minerales o animales en su formulación. Los extractos de plantas pueden ser de agricultura convencional y depende del certificado que cuenta, la formulación puede no contar con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. No obstante, están obligados a seguir las normativas de las certificadoras y estar libre de ingredientes petroquímicos que puedan dañar el organismo.

Cosmética Ecológica: se trata de productos que cuentan con al menos un 20% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica en su formulación. Este porcentaje puede variar dependiendo de la certificadora. A pesar de que el 20% del producto total sea ecológico, estos cosméticos están sujetos a más normas. Por ejemplo, el 95% de los ingredientes agrícolas deben ser ecológicos y a la hora de utilizar ingredientes como el aceite de palma, también deben procurar ser respetuoso con el medioambiente.

Sin embargo, actualmente no existe una legislación que determine qué es la cosmética natural o ecológica. Esta labor la realizan empresas certificadoras y buscar su sello se ha convertido en la mejor opción para identificar cosméticos econaturales.

Debido al auge que han sufrido los productos ecológicos, cada día es más difícil identificar marcas de cosmética natural que realmente cumplan con sus criterios.

Las grandes marcas de cosmética convencional han comenzado a publicitar sus productos como cosméticos naturales a pesar de no cumplir con el concepto ya que no existe un órgano que haya definido sus características.

En Misohi Cosmética todas las marcas de cosmética natural con las que trabajamos son previamente estudiadas para ofrecer cosméticos naturales y ecológicos certificados que realmente cumplan con los principios de la cosmética saludable.