Colutorio Natural
La boca es el principal acceso al organismo y una correcta rutina de higiene es necesaria para mantener tanto a los gérmenes como a las bacterias controladas. El uso de un colutorio natural proporciona una higiene bucal más completa. Elaborado con principios activos e ingredientes que ayudan a combatir eficazmente los gérmenes y aportan un fresco aliento.
Leer másEl uso de un colutorio natural junto con el cepillado regular e hilo dental es una buena manera de reducir las bacterias bucales y mantener una salud e higiene bucal óptimas.
También conocido como enjuague bucal o tónico, un colutorio natural puede ayudar a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca sin poner en peligro el resto del organismo.
Las condiciones médicas, los medicamentos e incluso los hábitos de cepillado pueden causar sensibilidad bucal. Cuando la boca es particularmente susceptible, elegir opciones más suaves como pasta de dientes natural y colutorios sin alcohol puede evitar más molestias.
Los extractos botánicos acondicionan el tejido bucal y ofrecen hidratación para ayudar a calmar el tejido bucal sensible.
La mayoría de los enjuagues bucales comerciales contienen alcohol para matar bacterias. En este aspecto, cualquiera que haya usado un colutorio bucal a base de alcohol está familiarizado con la sensación de ardor.
Si bien el alcohol es eficaz a corto plazo, el resultado final es que el cuerpo desarrolla resistencia a los antibióticos que se encuentran en estos productos para el cuidado de la boca.
Además, el ardor puede ser lo suficientemente desagradable como para desear interrumpir esta parte de la rutina de cuidado bucal y dejarla incompleta.
Usar un colutorio natural puede ayudar a disminuir el riesgo de gingivitis y enfermedad de las encías. Asimismo, actualmente gracias a la gran variedad de extractos que se pueden encontrar se pueden elaborar productos igualmente eficaces para eliminar las bacterias.
Algunos aceites como el Aceite de Árbol de Té, Tomillo o Limón son conocidos gracias a sus propiedades bactericidas y antimicóticas. Ayudan a mantener la boca limpia y libre de gérmenes naturalmente.
Además, los colutorios naturales proporcionan un aliento fresco y suave.