Higiene Íntima Natural
La zona vaginal es una de las mayores preocupaciones entre las mujeres debido a la delicadeza de la zona. A la hora de mantener una correcta higiene es necesario incluir productos suaves, que respeten el pH natural de la mucosa, la mantenga limpia y eviten que la zona se seque.
Leer másLa higiene íntima es fundamental para prevenir infecciones y tener una actividad sexual saludable. Es particularmente importante durante algunas etapas de la vida como pueden ser la menopausia y el posparto.
El cuerpo de cada mujer es único y también lo es el área vulvovaginal. Tiene un ecosistema específico compuesto por mecanismos de defensa innatos que trabajan juntos para mantener saludable el tracto genital femenino.
Son la piel, las secreciones, el pH ácido y la flora vaginal los que mantienen la zona protegida. Estos elementos, son controlados en gran medida por el sistema endocrino y el sistema inmunológico.
La cantidad de humedad que cuenta la piel de los genitales femeninos es mayor que en el resto del cuerpo. Sufre rozamientos constantes y no está queratinizado. Como tal, es más permeable y susceptible a irritaciones y / o infecciones y, por ello, requiere cuidados especiales.
Las células epiteliales vaginales se renuevan rápidamente y producen una serie de compuestos con actividad antimicrobiana. La lisozima y la lactoferrina son un ejemplo de esto.
Se sabe poco sobre la microflora vaginal; es diverso y no es común entre todas las mujeres. A pesar de ello, se sabe que mantener el equilibrio vaginal es fundamental para mantener sana la zona, ya que mantiene el pH ácido y es un mecanismo de defensa frente a patógenos.
Los lactobacilos, el género de bacterias más abundante, son los que producen ácido láctico, lo que garantiza que el pH sea ácido y brinde protección natural a la zona.
Los productos de higiene íntima naturales ayudan a limpiar e hidratar la zona íntima con ingredientes ecológicos previniendo de este modo la sequedad o alterar el ecosistema de la zona.
Además, los productos de higiene íntima naturales están elaborados sin parabenos, sin parafinas y libres de derivados petroquímicos.