jojoba-que-es-y-por-que-es-ideal-para-todas-las-pieles

Jojoba: qué es y por qué es ideal para todas las pieles

Durante los últimos años el aceite de jojoba ha ganado popularidad para el cuidado de todas las clases de pieles y con razón.

La jojoba es la única planta que almacena cera líquida en sus semillas, por ello muchas veces también suele ser nombrado cera líquida en vez de aceite.

Comparte la misma estructura molecular que los aceites naturales que se encuentran en la piel humana, haciéndola más receptiva para recibir nutrientes vitales y antioxidantes, restaurando el equilibrio y ayudando a que la piel se comporte como siempre fue diseñada.

El aceite de jojoba para la pi

Hace siglos, los nativos americanos extraían un líquido dorado luminoso de las semillas de jojoba para calmar, curar y restaurar la piel. Este antiguo superingrediente es diferente a cualquier aceite porque no es uno.

Repleto de antioxidantes, omegas y vitaminas A, D y E, el aceite de jojoba está considerado como un cosmético de alto rendimiento para el cuidado de la piel. Puede ser muy efectivo en todos los tipos de piel, etapas de la vida y preocupaciones, sin la necesidad de aditivos dañinos o productos químicos.

Propiedades del aceite de jojoba

La jojoba tiene la misma estructura molecular que los ésteres de cera natural de la piel humana. El sebo de la piel contiene un 30% de ésteres de cera. Estos ésteres de cera son responsables de mantener las células de la piel rellenas, manteniendo los poros abiertos y limpiando profundamente la piel, lo que da como resultado una tez saludable en general.

A medida que envejecemos, el contenido de éster de cera en la piel comienza a disminuir, lo que da como resultado una piel seca y eventualmente líneas finas. La jojoba es la única fuente vegetal conocida de ésteres de cera que puede reponer los perdidos, ya que la piel reconoce la jojoba como propia y permite que este líquido dorado penetre más profundamente en la piel, donde puede nutrir y regenerar las células.

La jojoba no es comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros como lo hacen algunos aceites. Es poco probable que la jojoba cause brotes o acné, pero en cambio ayuda a calmar los brotes.

Esto es especialmente importante para aquellos que cuenta con la piel grasa. Aunque pueda parecer contradictorio, el uso de jojoba en pieles grasas puede ayudar a controlar y regular la producción de aceite natural.

La jojoba imita los aceites producidos naturalmente en la piel. Cuando se aplica sobre la piel, proporciona una hidratación profunda y humectación, enviando a la piel un mensaje donde le dice que no necesita producir más aceite. Es por eso por lo que es tan efectivo para regular la producción de aceite en pieles grasas.

Además, el aceite de jojoba es emoliente. Los emolientes son componentes ricos en aceite que tratan la piel seca y escamosa, dejándola tersa y suave.

Los emolientes, que ayudan a reforzar y reponer la barrera de la piel, funcionan mejor cuando se aplican sobre la piel húmeda o después del paso hidratante, como un suero a base de agua.

Asimismo, en términos de cabello, la jojoba beneficiará a todo tipo de cabellos, sin embargo, suele ser más recomendado en cabello más rizados, ya que la jojoba ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, reduciendo el encrespamiento.

Jojoba rico en vitaminas y omegas

Además de ser un antioxidante en sí mismo, el aceite de jojoba contiene vitaminas A, D y E y omegas 6 y 9:

  • La vitamina A es un antioxidante que aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas.
  • La vitamina D es una vitamina que juega un papel importante en la protección y el rejuvenecimiento de la piel y mejora el sistema inmunológico de la piel para ayudar a neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.
  • La vitamina E es un antioxidante que es beneficioso para reducir el daño de los rayos UV en la piel. Suaviza y ayuda a que la piel retenga la humedad.
  • Omega 6 es un ácido graso que ayuda a reponer la estructura lipídica de la piel y es vital para mantener la barrera cutánea, manteniéndola suave, hidratada y elástica.
  • Omega 9 es un ácido graso que mantiene la hidratación, mejora la elasticidad de la piel, suaviza la piel y reduce la inflamación.

Actualmente son muchas las marcas que comercializan aceites puros como el aceite de jojoba Pranarom, Labiatae o Kimera Biocosmetics. Lo importante, es seleccionar un aceite sin aditivos y de procedencia ecológica donde se garantiza que está libre de pesticidas.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en comentar este artículo.

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.