Champú Cabello Normal
Un cabello normal es aquel que no tiende a tener problemas de sequedad, puntas abiertas, exceso de volumen o, por el contrario, exceso de grasa e inclinación a quedar lacio. Los champús naturales para cabellos normales ayudan a mantener la salud capilar, mantenerla sana y fuerte sin la necesidad de tratar ninguna afección.
Leer másAntes de elegir un champú para el cabello, es importante saber qué hace un champú, cómo usarlo y cómo se relaciona con cada tipo de cabello y cuero cabelludo.
Se puede pensar que el champú es estrictamente una fórmula para limpiar el cabello, pero es igualmente importante tener en cuenta cómo es nuestro cuero cabelludo antes de elegir un champú.
El champú está destinado a limpiar el cabello y el cuero cabelludo de la suciedad, la grasa y la acumulación de sustancias.
Se debe elegir el champú que mejor se adapte a cada cuero cabelludo para proporcionar una limpieza adecuada.
Un champú para para cabello normal está diseñado para personas que no tienen necesidades o tratamientos específicos para el pelo.
Los champús normales son limpiadores suaves con ingredientes simples formulados para limpiar la producción normal de sebo y la suciedad que se ha acumulado, sin quitar el aceite natural, la hidratación y el brillo tanto del cuero cabelludo como los mechones.
El aceite que se encuentra naturalmente sobre el cabello y cuero cabelludo es su principal protección frente a los factores y agresiones externas como los radicales libres, sol, viento…
El sebo previene la deshidratación del pelo y el cuero cabelludo garantizando su elasticidad, brillo y suavidad.
Sin embargo, los champús que habitualmente se pueden encontrar en el mercado cuentan con sulfatos muy agresivos que eliminan por completo los aceites naturales del cabello.
En consecuencia, el pelo se encuentra completamente desprotegido y el cuero cabelludo puede empezar a picar, irritar e incluso descamarse.
Además, las glándulas sebáceas intentan contrarrestar esta sequedad produciendo aún más sebo lo que puede llevar a un cabello graso y, en los casos más graves, incluso dermatitis seborreica.
Los champús para cabellos normales que se elaboran de forma natural, están libres de sulfatos agresivos y optan por elementos más naturales como el Sodium Coco Sulfate que procede del aceite de coco.
Ayuda a limpiar el cuero cabelludo y eliminar las impurezas del pelo sin quitar los aceites que se encuentran naturalmente del cabello.
Además, incluyen ingredientes que ayudan a nutrir e hidratar el pelo, ayudando a recuperarse de los daños que han podido sufrir a lo largo del día.