Sol de Ibiza
Sol de Ibiza es una marca española dedicada a la elaboración de protectores solares minerales. Comprometidos completamente con el medio ambiente, sus fundadores se dieron cuenta de lo dañinos que podrían ser los filtros químicos tanto para el ser humanos como para los océanos.
A raíz de esa reflexión nace Sol de Ibiza un protector solar mineral elaborado con Aloe Vera ecológico y aceites vegetales como el aceite de almendras y aceite de girasol.
Leer másSol de Ibiza nace a raíz de una preocupación: cómo pueden afectar los químicos a la calidad del agua.
Su fundador Alessandro Mancini es un apasionado del agua y su vida siempre ha girado entorno a ella. Su preocupación aumento cuando un día de verano nadando por el mar Mediterráneo notó un desagradable olor químico.
Después de profundizar en el daño que los protectores solares podían hacer en el océano, se embarcó en la aventura de crear un protector solar mineral que fuera respetuoso tanto con el medio ambiente como con la piel.
Además, para enriquecer la formulación utilizan Aloe Vera local obtenido de forma ecológica en Ibiza.
La mayoría de sus ingredientes se seleccionan con la visión de utilizar en todos sus productos y reducir de ese modo los desechos. Asimismo, la cantidad de protección solar que producen está estrictamente estudiado para evitar que no se desperdicie nada.
El proyecto de Sol de Ibiza no solo se preocupa por los químicos que los protectores solares pueden arrojar al mar, también de los desechos plásticos. Por eso, toda su filosofía se basa en Zero Waste y el envase en el que se comercializan sus protectores solares son de aluminio reciclables y cartón.
Gracias a la elaboración de sus cosméticos y su filosofia Zero Waste, los protectores solares de Sol de Ibiza cuentan con el certificado AIAB Bio Eco Cosmesi.