Protector Solar Infantil
La delicada piel de los niños es más fina que la piel adulta por lo que necesita una protección adecuada y específica. Los protectores solares infantiles naturales, elaborados con filtros físicos o minerales, ayudan a mantener la delicada piel protegida y contienen una alta tolerancia gracias a su composición ecológica.
Leer másEl protector solar infantil y en general una correcta protección solar son muy importantes para los niños y adolescentes. Cuentan con una piel más fina y delicada que no solo se daña con más facilidad, sino que también pueden reaccionar diferente a la piel adulta.
Asimismo, el cáncer de piel se está volviendo cada vez más común entre los jóvenes. Proteger la piel de los más pequeños de una exposición excesiva al sol puede reducir en gran medida este riesgo.
Además, las quemaduras solares durante la infancia se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro. Las quemaduras solares son un signo de daño cutáneo visible, pero también se producen daños invisibles en todos los tipos de piel.
La piel está sana gracias a ciertas proteínas como la queratina, la elastina y el colágeno. Exponer a los más pequeños a la luz solar sin protector solar podría destruir estas proteínas esenciales. Esas tres proteínas aseguran que la piel de los niños esté suave y radiante.
Los bebés tienen una piel delicada y son más sensibles a los efectos de la exposición al sol y al calor. Por eso, está completamente contraindicado exponer a bebés menores de 6 meses al sol.
A pesar de evitar las horas centrales al sol y aplicar el protector solar rigurosamente, es de suma importancia optar por medidas extraordinarias para cuidar de la piel de los más pequeños:
- Incluye sombreros, mangas largas y pantalones, usando telas ligeras en climas cálidos.
- Utiliza portaequipajes y cochecitos con parasoles anchos.
- Mantén a los niños bien hidratados y evita el sobrecalentamiento. Las tomas regulares con fórmula o leche materna deben proporcionar suficiente líquido si se mantiene al bebé fresco.
- Opta por la sombra.
- Para los bebés mayores de 6 meses, elige un protector solar infantil libres de químicos e ingredientes que son bloqueadores físicos como el óxido de zinc o el óxido de titanio. Estos se consideran seguros en este grupo de edad.
Además, los protectores solares infantiles naturales, están elaborados con óxido de zinc y dióxido de titanio, actuando sobre ella y protegiéndola sin interferir en el organismo.